lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña Arena Roja

Hola hola bonitoos!! Después de tanto tiempo en las sombras... vuelvo a la luz. 

Hoy os traigo un libro que, no entiendo muy bien por qué, he leído muy poco a poco. Le tenía muchas ganas desde hace un tiempo ya y la verdad que me ha gustado muchísimo. Os cuento más después de la ficha y la sinopsis. 





FICHA:
Autora:Gema Bonnín
Páginas: 462
Editorias: Nocturna Ediciones
SINOPSIS:

"Mi voluntad era mía, y la mera idea de permitir que alguien me la anulara así era indignante."


"Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demas mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivoes superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento.
Ahora cuenta con un único objetivo... venganza."




Quería hacer algo nuevo, poner las cosas que me han gustado y las que no, pero este libro me ha encantado de principio a fin.

Es una historia llena de incógnitas por todos lados y que quieres seguir leyendo para saber que te estás perdiendo, excepto yo (que soy lerda), porque tenia unas ganas inmensas de leer el libro y de seguir descubriendo que tenia preparado Faith para mi, pero adelantaba muy poco a poco, supongo que por situaciones externas.

Lo primero que me gustaría decir, es que me ha encantado la forma de escribir de Gema Bonnín, te hace sentir como si fueses la propia Faith, como describe las situaciones de forma muy exacta pero con las palabras justas para que no se te haga pesado, sino al contrario, super ameno. Que una escritora me haga sentir parte del libro es lo que busco, supongo que como todos los que leen (bravo mjose). Sentir lo que en ese momento siente el protagonista, reír, llorar, sudar de rabia, eso es lo que busco en un libro.

Otra cosa que me ha gustado, por original sobre todo, es la historia. Como ya sabéis adoro las libros "nuevos" con temas que no he leído nunca. Aparte que en todo el libro no te esperas lo que va a pasar y todo ocurre muy fluido y nada forzado, para mi eso es muy inteligente. Es bastante "raro" no esperarte lo que va a pasar y eso me ha gustado, esos sentimientos que te provoca no esperarte las cosas... alegría, tristeza, sorpresa..., inceible.

" Era desconcertante que todo acabase tan pronto, en especial la felicidad, efímera y sólo distinguible cuando ya no la tienes. Aun hoy, el fatídico día en que todo se desmorono sigue pareciéndome un sueño. Una pesadilla."


Una pesadilla lo describe Faith, pero de verdad, pobre muchacha, como le cambia la vida. Da un cambio de 180 grados. Pasa de vivir en el primer mundo, teniendo todo lo que ella deseaba, a vivir como esclava y ni más ni menos que como gladiadora.

Lo que también me ha gustado mucho ha sido la fuerza de esta muchacha, no física sino psicológica. Si yo viese como muere mi madre a manos del que creía que era mi padre, me venden como gladiadora y no se si viviré o moriré, ya os digo yo que me paso la vida en una esquina llorando como una tonta (hasta que me venga el instinto de supervivencia creo yo).
Igual me repito mucho pero es que estoy un poco en shock aun con este libro.

Me fascinan los libros que mezclan miles de cosas, es decir, Gema Bonnín mezcla drama, acción, ficción, amor...etc.
Sí, he dicho amor, no es la historia principal, pero hay algunos toques. Ella al llevar un tiempo en la escuela de gladiadores tiene una leve introducción al mundo de la "sexualidad", por decir algo, tiene medio rollete con Cliff (otro gladiador), pero no tiene nada que ver con lo que siente al encontrarse con "alguien" unos años después (no voy a decir quien es que sino ya hago spoiler).

Mi puntuación es de .... 4 estrellas de 5

Me voy a despedir ya hasta la semana que viene con una de tantas frases que me han gustado, pero creo que esta es mi favorita.

"Si tus actos no son acordes a tu voluntad y lo que haces no tiene ningun valor para ti..., entonces te están privando de lo más importante que posees"

Nos leemos, no os olvideís de comentar en que estaís de acuerdo y en que no. 
xxx




3 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    Pues esta novela todavía la tengo pendiente pero todo eso de los gladiadores, la sociedad tal y como está construida me llama muchisimo la atecion :)

    Cuando me anime ya te cuento...

    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene desperdicio... es una pasada!!
      Un Beso!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar