lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Amor y Virtud

Holaa bonitos míos!!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial.
Os pido disculpas porque debería de haberlo tenido hace ya días pero he estado un poco bastante ocupada y sin tiempo para nada.
La verdad que este libro me llamó desde el principio, porque todo hay que decirlo, tiene una portada genial, muy original. Leí también muy buenas críticas y cuando lo tuve en las manos y la autora me dijo que no esperase una historia con principio y final, que lo que pretende el libro es hacer que conozcas  a los personajes, me faltó tiempo para ir a devorarlo. Y así fue, si digo que me duró 24 horas igual estoy exagerando. 





FICHA:
AUTORA: Rolly Haacht
PÁGINAS: 351
EDITORIAL: Libro auto publicado 


Es un libro super ameno, muy fácil de leer. Porque una de las cosas buenas que tiene es que está escrito con un lenguaje que utilizarías tanto tu como yo en cualquier situación, sin ser vulgar.
Bueno después de dar más o menos una breve opinión, os voy a explicar un poco los personajes, ya que cuenta la historia de cuatro personas principales, vamos allá:

Arabia, es una chica de diecinueve años, huérfana que estudia en la universidad. Ella vive sola después de haber pasado una temporada con los Becker, la familia de su mejor amiga Zane.
Es una persona sincera e inteligente. Le gusta ser clara con la gente, no le importa decirte las cosas como son a la cara. Le gusta conseguir las cosas por su propio pie, es decir, salir adelante ella sola. La metería en el saco de "luchadores natos", ya que tuvo que irse de su país, aprender un idioma nuevo y cuando murió su madre, empezar de 0. También diría que es un tanto tozuda, pero uno de los personajes más valiente que he leído últimamente, nada la ha parado para seguir su camino, vivir como ella quiere y seguir su vida como ella quiere.

Jake, (me impresiona este personaje). "Es malhumorado, testarudo e imprudente".
Hermano de Zane, universitario, pero un curso atrasado porque tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su familia. Es una persona que se deja llevar por sus emociones (impulsiva vaya), es decir, si su cuerpo le pide hacer "tal" no se para a pensar en las consecuencias, ni mucho menos. Y para él las consecuencias son duras.
 Lucha por los suyos como nadie, por eso es un personaje que me apasiona, porque de primeras parece un pasota y un chico que no respeta a nadie pero conforme vas conociéndolo te das cuenta de que todo lo que hace es por su familia, aunque son ellos mismos los que se lo hacen pasar mal en ciertos momentos. Para mi es un incomprendido por sus hermanos y es menospreciado por sus padres, y aún así sigue dándolo todo por ellos. Me encanta este personaje (se nota ¿verdad?). 

Emily. Hermana gemela de Emma (el diablo personificado) . Su familia es bastante rica, pero ella quiere conseguir las cosas por su propia mano, sabe que si necesita algo su padre se lo concederá, pero prefiere conseguirlo ella, así que trabaja para costearse el piso que su padre se empeñó en comprarle.
 Estudia en la universidad y es una persona muy zen por decirlo de alguna manera. Le encanta la filosofía, "herencia" que le dejo su madre, y  gracias a eso ha descubierto la teoría platoniana, según Platón con cuatro virtudes se consigue la pureza del alma: templanza, prudencia, fortaleza y justicia. Cree en el destino, si algo pasa en su vida es por alguna razón. 

Derek. Hermano de Jake y de Zane. Estudia en la universidad de Florida la carrera de derecho. Es "el orgullo de la familia Becker", ya que gracias a una beca y a sus buenas notas consiguió entrar. Pero también trabaja para poder costearse el vivir allí.
Es un chico seguro de sí mismo (demasiado creo yo), muy mujeriego, aunque para su familia es el mejor de todos, estudia una buena carrera y nunca se le ha visto hacer nada malo, al contrario que a Jake. También le pondría como incrédulo o inocente, no ve la maldad en nadie.

Tras este breve resumen de los personajes (espero no haber dicho algo que no debía), quiero deciros que obviamente lo que más me ha gustado de este libro es la evolución psicológica que han tenido durante todo el libro. Una evolución constante y poco a poco, por eso creo que ha sido muy creíble, no ha sido todo de golpe diciendo " ale ahí lo dejo todo, tu digiere la información como te de la gana" .

No puedo decir nada más para no revelar cosas que son importantes en el libro, le dan vida. Así que voy a terminar dando mi puntuación:

Tambores.... 4'5 estrellas de 5

Muy merecidas, libro que recomiendo 110%, ya que es un libro que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a leer.

Nos leemos muy pronto y no os olvidéis comentar que os ha parecido, que os gusta y que no.
xxx

9 comentarios:

  1. Jelow precious! Me ha encantado la reseña, a parte de que Rolly me parece una chica genial y espero poder comprarme su libro pronto. Me has dejado con hambre! Un besazo, guapis, y gracias por otra reseña de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaas graciaas bonita!
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y leerme.
      Un besazoo enormeeeee

      Eliminar
    2. Muchaas graciaas bonita!
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y leerme.
      Un besazoo enormeeeee

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, en serio, las ganas que tengo de empezar este libro no son normales XD
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con uno y ponte con él, porque de verdad que se disfruta muchisimo!!
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cada vez que veo este libro en un blog tengo más ganas de leerlo, espero hacerme pronto con un ejemplar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estaba igual que tu, al final me hice con uno y no lo solté jajjaj
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Hola! Yo estaba igual que tu, al final me hice con uno y no lo solté jajjaj
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero estupenda reseña. Un beso:)

    ResponderEliminar