jueves, 17 de noviembre de 2016

Érase un club de Lectura

Hola de nuevo bonitos!! Esta semana toca ponerse al día y para ponerme al día tengo que deciros que me he apuntado a un Club de lectura que mola mucho.

Esta organizado por 4 blogs Viva entre librosErase una devoralibrosSerendipia azul y Sonámbula que no despierta. Y la verdad que enseguida que vi la entrada me apunté enseguida, porque obviamente me encanta fangirlear, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que en un grupo de lectura?

Así que para quien quiera apuntarse, os voy a dejar toda la información sobre como hacerlo.





BASES:

- Seguir el twitter de la moderadora, que será la que vaya informando de todo. Aqui esta su twitter.
- Seguir el bloog de las cuatro organizadoras (os los he dejado arriba).
- Responder al formulario que esta en la entrada de las organizadoras.
- Llevarte el banner a tu blog, en el caso de que tuvieses.
- Hacer una entrada en tu blog, en el caso de que no tuvieses compartir la entrada de una de las organizadoras en tu twitter.

DINÁMICA DEL CLUB:

Cada mes se publicará el libro elegido, la fecha y y el hastag con el que se comentará la lectura conjunta. También se publicará el calendario con la distribución d capítulos, se publicará una semana antes de que empiece la lectura conjunta, para que así a la gente le de tiempo a apuntarse.

Cada mes, por lo tanto cada lectura,tendrá un coordinador diferente, es decir, que irá rotando para que el trabajo esté bien repartido. Si hay algún tipo de problema, se podrá acudir a la moderadora (Susana) contactando con ella (eraseunadevoralibros@gmail.com). Si os apuntáis al Club de Lectura, también se podrán hacer las consultas por whatsapp.

Todas la lecturas se comentarán vía twitter, con el hastag que se haya elegido, y por whatsapp. Obviamente cada uno es libre de quere dar su teléfono o no.

Cuando se finalice una lectura, se puntuará y se comentará. Incluso se podrá ir eligiendo la próxima lectura.

Para estar informados hay que estar atentos al hastag #EraseCL

DECÁLOGO:

Valores que rigen el club:

1. Respeto a tod@s los participantes, cada persona tiene su opinión y por lo tanto tiene que sea respetada que no es lo mismo que compartida.

2. Hay que participar por lo menos en una red social (twitter o Whatsapp)

3. Haz spoilers y serás spoileado, así que atente a las consecuencias si sueltas un spoiler.

4. Nos comprometemos a ser totalmente sinceros en las reseñas, aunque eso signifique decir cosas malas y poner mala puntuación; además habrá que mencionar a las componentes del club de lectura en la reseña.

5. No a los lectores fantasma. Si nos apuntamos a una lectura, hay que participar. Entendemos que no todo el mundo vaya a participar en todas las lecturas, pero si te apuntas tienes que comentar.

6. Si hay algún problema con una lectura se hablara con la moderadora. Siempre hay una solución y no vamos a penalizarte ni nada parecido.

7. Propondré con total libertad nuevos libros, actividades, etc., para el mejor funcionamiento del club de lectura.

8. Cada miembro del club de lectura deberá participar en al menos en 3 lecturas del club durante todo el año.

9. Cada mes se hará una encuesta en la que se votaran los libros propuestos para la lectura del mes siguiente.

10. Y con esto ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el Club de Lectura ya solo falta tu presencia y por supuesto muchas ganas de participar y leer.

Después de deciros normas y todo lo imprescindible para formar parte de este Club de lectura tengo que deciros que la primera LC está ya decidida. Empieza el lunes 21 de noviembre y termina el 27 de noviembre. El libro que se ha elegido es Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.





Espero que os guste la idea y os apuntéis muchos.

Nos leemos pronto.
xxx