miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña Bella al desnudo

Hola bonitos!! Hoy os traigo el post de un libro autopublicado, que para los que no lo sepáis tengo una iniciativa, Tu pequeña oportunidad, en la que voy a leer todos los meses aunque sea un libro autopublicado, porque de momento todos los que he leído me han gustado. Si queréis apuntaros,os he dejado el enlace para que podáis leer en que consiste, me encantaría que le dieseis una oportunidad a estos libros, merecen la pena. 




Este mes vengo un poco justita al plazo, porque estamos a día 30 de noviembre y mañana ya es diciembre, así que este mes solo habrá una entrada sobre la iniciativa aunque he leído tres autopublicados este mes, pero espero que no me odiéis mucho por ir tan justa de tiempo, he tenido mucho trabajo.

Pues vamos a ello ¿no? Hoy os traigo Rachel Bels con la primera parte de la trilogía Tiger Rose. Hace un tiempo que leí esta primera parte de la novela, pero no sé porque no hice entrada, así que volví a re-leerlo para quedarme con todo otra vez.


FICHA:

AUTORA: Rachel Bels
PÁGINAS: 379
ISBN: 1519450346

«Bella al desnudo» es la primera parte de una trilogía de temática romántica erótica, llamada Tiger Rose y que está inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia». En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres. 
Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el que pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás.
¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?
Bueno voy a empezar diciendo que me ha gustado la manera de escribir de esta autora, muy natural, con frases que diríamos cualquier persona y con una prosa de calle sin llegar a ser vulgar. No se te hace difícil seguir el ritmo y se sigue perfectamente la trama. Esta muy bien estructurado y dejando siempre incógnitas por resolver para atraparnos en la historia, porque solo quieres saber que están escondiendo los personajes.

Respecto a Bella debo decir que es un personaje que me ha dado mucha pena, ya que su pasado no es demasiado alentador. Hace 10 años pasó por un situación muy complicada con su novio y un amigo de este, desde entonces no ha dejado y tampoco se ha propuesto que nadie la toque. Se ha encerrado con un caparazón y no deja que ningún hombre la cruce.

Después de todos esos años, ella se ha centrado en su trabajo haciéndolo lo mejor posible, aunque debo decir que su jefe es bastante odioso. Pero claro está hay gente que también la ha ayudado mucho, su padre y su gran amiga Chloe.

Chloe es una artista francesa que conoció a Bella cuando esta se fue a evadirse de todo lo ocurrido en España, desde entonces se hicieron inseparable. Como es normal en una buena amiga, se preocupa mucho por ella, e intenta distraerla y pasarlo bien con ella, pero no se quita de la cabeza que tiene que renacer, porque la única que ve como es realmente es ella y su padre, le preocupan los miedos internos de su amiga, ya que Bella solo hace que apartar a las personas que cada vez están más cerca de conocerla. Chloe es muy extrovertida y no le gustan los compromisos,vive la vida y no le importa el que dirán.

Gracias a Chloe, Bella conoce a Daniel Baumman en la discoteca de moda de este. Desde el primer momento la tensión será palpable ente ellos.

Daniel es un empresario muy rico, puede sonar a tópico pero si nos damos cuenta en "La bella y la bestia" es así, no siendo un empresario pero la bestia tiene mucho dinero. Los padres de Daniel fallecieron y él se quedó con la empresa en quiebra de su padre, con la ayuda de su tio ( que es el ser más odioso de toda la novela creo yo), el cual no le pondrá las cosas nada fáciles a Daniel.

Después de este breve resumen, quiero decir que me ha gustado lo elaborado que está el personaje de Bella, la ansiedad que siente al sentir proximidad por un hombre, el miedo que tiene. Me ha gustado que la autora ha ido evolucionando a Bella poco a poco, en esta primera parte ocurren muchas cosas entre Daniel y Bella pero no demasiado precipitadas, yo quitaría alguna escena que no me encaja mucho en como es Bella pero por lo demás está bastante conseguido.

Daniel también me ha gustado, mucho más que Bella, pero por la parte misteriosa que tiene, el no decir que secreto tiene que no quiere que se sepa, un secreto que le hace ceder ante un chantaje. Eso me tiene totalmente enganchada a la historia. Me gusta como ha relacionado a la bestia a la que estamos acostumbrados con Daniel: los dos son muy protectores, tanto como agresivos; los dos esconden algo que nadie quiere que se sepa, los dos sienten una soledad abrumadora..etc.

Y para terminar con las cosas que me han gustado voy a decir la relación que hay entre ellos, como se va cociendo a fuego lento, como se va haciendo consistente aunque siempre haya miles de cosas en su contra, es un tipo de relación que podría darse perfectamente en la vida real, no me ha resultado extremadamente "empalagosa", en algunos momentos si, pero tengo que decir que lo he leído en momentos en los que necesitaba este tipo de novelas (jajajaj).

Mi punto negativo es sombre los capítulos, hay capítulos que duran 5 páginas y otros que duran 20, y yo suelo leer por la noche cuando termino de hacer todas las cosas del día a día y me gusta terminar los capítulos pero como es normal se me hacían eternos, en parte, porque quería terminarlo y saber que pasaba pero nunca llegaba el final.

No tengo nada más negativo que decir, salvo lo que he comentado antes de que quitaría alguna escena de Bella y Daniel que no termino de encajar con ella.

So... mi nota para esta novela es de:

4 de 5 estrellas

Le he puesto esta nota porque lo he leído en el momento exacto en el que necesitaba este tipo de novela.

"si estás solo, no estas atado a nada ni a nadie, no tienes nada que perder y por tanto, nada por lo que sufrir."
 ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis leído ¿Lo haríais? Comentadme, me gusta saber vuestro punto de vista.

Nos leemos muy pronto.
xxx