martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña No hay beso sin hierbabuena

Hola bonitos, antes que nada perdonad que la entrada llegue un poco tarde pero he estado bastante mal y con muchísimas cosas que hacer.

Pues hoy os traigo un libro que desde que lo vi tuve ganas de leerlo y gracias a Jeydlibros y Escarlata ediciones pude hacerlo. Jeydlibros propuso una LC que ha durado un mes y con el que me he divertido mucho. Quiero darles las gracias tanto al blog por proponerlo como a la editorial por hacerme llegar un ejemplar en digital.

 FICHA: 

AUTORA: Adriana Espino
EDITORIAL: Escarlata Ediciones 
PÁGINAS: 252
CATEGORÍA:  Juvenil romántica 
ISBN: 978-84-16618-13-2
PRECIO: Ebook: 2,99/ Papel: 14,90

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita. 
Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él. 
«No te vayas», dice Madrid. «Quédate», dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena. 
No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.

Primero voy a decir que no me esperaba para nada que este libro fuese de esta manera, principalmente porque creía que el tema principal era el romance entre dos jóvenes, pero en realidad es un tema secundario, según mi perspectiva. El tema principal, a mi parecer, es la importancia de las decisiones para ser completamente tú y llegar a ser feliz con las cosas que haces y con quién te rodea. También diría que podría decir que la familia es un tema bastante importante en este libro, ya que una de las decisiones más importantes que tiene que hacer es acerca de su madre.

Así que puedo decir que me ha gustado mucho encontrarme con este libro, porque muchos de los libros que normalmente leemos de juvenil romántica no se paran a pensar demasiado en las decisiones importantes. 

Está redactado a modo de blog, en el que deja sacar todos sus miedos, sus incertidumbres y todo lo que tiene dentro. Me ha encantado como la autora no ha hecho conocer tan bien a Claudia mediante este sistema, te metes más en el personaje, conectas con ella.

Ahora quiero explicaron la relación que tiene Claudia con algunos de los personajes principales:

Con su madre: Es una relación (por decirlo de alguna forma) un poco anormal. Su madre es una mujer frustrada por el abandono de su marido, eso ha hecho que dos de sus hijos se busquen la vida fuera incluso del país con lo que eso lleva a que su frustración se haya convertido en algo más. Creo que es una mujer con dos caras digamos: esta molesta con sus hijos por haberla abandonado pero a la vez triste porque los echa de menos, deprimida porque sabe que no lo está haciendo bien con Claudia pero a la vez ofuscada porque se quiere ir de viaje con sus hermanos y tiene miedo a que ella también se quiera quedar allí con ellos. Todo esto hace que tenga una actitud muy fuerte y haga cosas que a Claudia no le gustan nada y obviamente no está a gusto.

Con sus hermanos: Los primeros capítulos creí entender que la relación con Leire (su hermana) era buena pero que con Pablo (su hermano). Pero en realidad tienen una relación muy buena, la distancia no ha hecho mella en ellos (no demasiada) y me enamoraron cuando estaban los tres juntos, tienen sus secretos pero la verdad que saben solucionarlo todo. Tienen muy buen rollo y le ponen ese sentido del humor a la novela que tanto gusta. En resumen me encantó todo lo referente a los tres hermanos cuando se juntan.

Otros de los personajes que aparecen en esta novela son los cuñados de Claudia, Hunter y su novio de Madrid. Este último solo hace que pedirle a Claudia que se quede, sin mirar el por qué ella tiene que ir ni nada, le he visto un personaje un poco egoísta.
Hunter es el hermano de la cuñada de Claudia (vaya lío estoy montando) y el que pone el toque romántico en esta novela. Este chico no me puede gustar más de verdad, creo que tanto ella como él se encuentran de nuevo con ellos mismos gracias al otro, no se si me he explicado del todo bien.
"Pero puedo entenderte mejor sin palabras. Me estás tocando y sé cómo te sientes. Es como si todas las palabras que no estamos diciendo estuvieran encontrando su propio camino."

No voy a recrearme mucho más en los personajes secundarios porque prefiero centrarme en los que creo que son más importantes en esta historia, aunque Hunter también es importante prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

Algo que también me ha gustado de esta novela es como te engancha, ya que deja bastante en el aire desde el principio la salida de sus vidas el padre, la actitud de su madre y el por qué es tan importante la casa del pueblo. Te va dejando caer las cosas y hace que vayas teniendo más y más ganas de saber y de entender muchas cosas .  La autora me ha sorprendido con esto, ya que no solo con lo que he nombrado te deja con ganas de saber más, sino que hay algunos otros temas que va dejando suspendidas a lo largo de la novela y que cuando se te ha pasado que estás con otro tema te deja caer la bomba.

Felicito a la autora por esta gran novela y a la editorial por apostar por ella, ha acertado completamente.

Así que voy a dejar la puntuación:

4 de 5 estrellas 

Por lo que si alguien se apunta a conocer a Claudia os voy a dejar por aquí algunos de los sitios web donde podéis conseguir esta novela, tanto en ebook como en papel. 

Escarlata ediciones (Ebook y papel)
Amazon (Ebook) 

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis leído ¿Os gustaría leerla?

Nos leemos muy pronto
xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario