martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña El poder de los sueños

Hola bonitos! He tenido un parón de unos pocos días pero ya os he dicho por redes el motivo. Si hubiese sido por mí hubieseis sabido de mi todos los días.

Hoy vengo para ponerme al día con el blog con un libro que me ha sorprendido para muy bien, aunque hay una cosa que no me ha quedado clara, aunque eso no contará mucho para la nota. Luego os contaré más cosas sobre esto.

Este libro llegó a mis manos gracias a el escritor Alejandro Pino, el autor de este libro, que se puso en contacto conmigo y desde aquí le doy las gracias por dejarme adentrarme en Arbulein, me ha encantado ser parte de este mundo.




FICHA:

AUTOR: Alejandro Pino Alamillo
EDITORIAL: Círculo Rojo 
ISBN: 978-849076-722-1
PRECIO: 15€
NÚMERO DE PÁGINAS: 210

La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.

Voy a empezar la reseña diciendo que me ha encantado como el autor ha creado Arbulein, ya que no te muestra toda la información seguida, sino que va describiéndolo todo poco a poco y es mucho más fácil imaginarte ese mundo tan nuevo en el que te enfrasca de lleno. A todos nos gusta imaginar el mundo que se describe en un mundo para meternos aún más en el libro, y este autor me ha llevado a un mundo nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Esta todo descrito en su justa medida y como corresponde, con cada cosa que se encuentra el protagonista, Víctor, hay una descripción del entorno, con lo que se te hace más llevadero que si lo escupen en 10 páginas todo seguido. 

Creo que los personajes están muy bien definidos y conseguidos: 

Víctor: es un hombre mayor con una historia bastante curiosa que contar. Le encanta dibujar, por lo que dibuja todo cuanto ve que le gusta. La historia de Víctor empieza cuando tiene un accidente con el autobús junto a sus amigos de clase. Cuando se despierta del accidente se da cuenta de que sus compañeros no están y él se encuentra totalmente solo, o eso cree él. Decide coger la mochila de un compañero su cuaderno y ponerse a caminar. Se encuentra con Sam un "monstruo" y primera criatura con la que se topará. Me ha encantado la relación que crean Sam y Víctor, la amistad que se teje entre ellos en tan solo unas horas, y sobretodo me ha gustado porque la relación se va hilando hasta que se convierten en carne y uña, Víctor empieza a contar con Sam para todo. Aparte de todo, es un chico muy valiente, se encuentra en un mundo nuevo para él pero así y todo es capaz de enfrentarse a quien sea para conseguir llegar a su destino, incluso al ser que todos temen, pero siempre empujado por volver a ver a Leire, a sus amigos y a su familia. 

Sam: me ha marcado muchísimo este personaje, es un personaje solitario antes de encontrarse con Víctor. Desde ese momento se crea un vínculo que podría decirse que terminan siendo como hermanos. Tengo que decir que por ayudar a su amigo/hermano sufre bastante y es un momento bastante dramático, porque aparte el autor lo describe tan desgarrador y tan bien que te encoje el corazón, eso junto con el cariño que le coges durante toda la obra, podéis imaginaros. 

 Ashandra: es una criatura con forma humana pero con alas de mariposa, con el pelo color platino y es muy desconfiada. La primera vez que ve a Víctor lo primero que hace es intentar huir, aunque él la acaba de ayudar a escapar de un nido de shriper (queréis saber que es tendréis que adentraros en Arbulein) creyendo que es un "demonio". Para poneros un poco en posición, los demonios de los que habla esta criatura, son seres que mata a todos los habitantes de este mundo, ya que ellos no pertenecen a este mundo y Arbulein no les inflige ningún castigo por matarlos (en el próximo párrafo lo explico). En resumen, Ashandra es un personaje fuerte y testarudo, la mano derecha de Víctor y mejor amiga, aunque su viaje estará plagado de todo tipo de altibajos. 

Os voy a explicar brevemente como funciona este nuevo mundo, Arbulein era una chica que soñaba con un mundo mejor, ya que en el mundo que  vivía la gente solo hacía que hacerse daño y querían estar unos por encima de otros. Recurrió a, mediante los sueños, crear un mundo en el que nadie podría tocarse para hacerse daño, si una criatura hija de este mundo mataba a otra, lo que le ocurría era que perecía pero sufría mucho hasta morir. Finalmente estaniña murió al caer enferma al ver que en su mundo todo eran guerras y destrucción, pero antes de morir soñó tan fuerte que su mundo lleno de respeto por los demás se hizo realidad. Y esto es lo que los demonios quieren deshacer, esa paz que Arbulein quiere para su mundo, ellos crean el caos allí por donde pasan.

"No puede existir algo más horrible en cualquier mundo que el no poder soñar."

Hay una cosa que me ha gustado mucho y es que la luna no sale todas las noches, las criaturas explican que es porque la Luna cuando aparece es porque representa el ojo de Abrulein que vigila su mundo si está todo bajo control. 

Algo que me ha gustado mucho es una de las cosas de las que te hacen reflexionar es que no tienes que ser más que nadie, todos somos iguales y si te crees superior a alguien puede que estés equivocado y se de la vuelta la tortilla. Esto lo digo porque Víctor se encuentra con alguien que no esperaba y del que depende su futuro, pero él había "despreciado" y no había tenido demasiado en cuenta. 

"Somos la única raza capaz de destruir nuestro propio mundo"
Hablando de esto, aquí voy a hacer un poco de spoiler así que si no queréis que os lo haga será mejor que paséis al siguiente párrafo: Emilio, compañero de Víctor, aparece como el Curandero y el cual lleva ya dos años en Arbulein aunque los dos tuvieron el accidente en el mismo momento. Esto no me ha quedado del todo claro, creo que falta explicarlo un poco más. Si que explica que el tiempo en Arbulein no es igual que en su mundo pero te quedas pensando ¿Emilio despertó antes allí?¿Víctor estuvo inconsciente más tiempo? No sé como explicarme, pero no me quedó del todo claro. 

"No temas el final de algo, solo es el comienzo de algo nuevo"

Pero sobretodo me ha gustado el mensaje que da este libro,  a mi parecer lo que nos dice es que nunca dejemos de soñar, porque todo puede pasar, aunque sea una historia fantástica, nos hace creer en " el poder de los sueños", ya que todos tenemos sueños que nos gustaría ver cumplidos, y yo voy a seguir con la metáfora de esta historia y voy a seguir soñando y a hacerlo tan fuerte que algún día espero hacerlo realidad.


4 estrellas de 5 

Como podéis ver por la nota me ha gustado mucho. Y debo debo decir que este libro me ha durado un suspiro, ya que te atrapa y hasta que no llegas al final no apartas la vista.

Muchas gracias Alejandro por haberme dejado ser parte de Arbulein.

Y aquí os dejo la página donde podéis haceros con un ejemplar de este libro
El poder de los sueños

Nos leemos pronto
xxx