lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña La maldición del ganador

Hola bonitos! Hoy os traigo una reseña de un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha gustado aún más. La verdad que como con otros muchos, este no me había atrevido a leerlo antes por todo el bum que tenía encima. Me gusta leerme los libros por recomendaciones o porque me llaman la atención.

Esta lectura ha sido la elegida para el mes de diciembre de Erase un club de lectura y me apunté por darle una oportunidad, no me arrepiento de habérsela dado.

FICHA:
AUTORA: Marie Rutkoski
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 386
IBAN: 978-84-16429-70-7

SINOPSIS:
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Tengo que decir que el principio me costó un poco, ya que hay mucha información que asimilar. No digo que la escritora lo escupa todo de golpe, sino que a mi particularmente me costó diferenciar las dos razas que hay en esta novela: valorianos y herraníes. El por qué ne costó asimilarlo no lo sé, pero fue así. Aunque me duró poco, me enganché enseguida, solo tardé un día en estar totalmente enganchada a esta historia y ahora que lo he terminado aún más, necesito más.

Kestrel es una valoriana bastante importante que por equivocación termina en una subasta de esclavos donde decide comprar a Arin, tras un impulso al saber que es cantante.
A partir de ahí,  cada uno siente curiosidad por el otro y consigan ser "amigos", pero Arin oculta un secreto que hará que todo de un giro de 180 grados.

Como hago siempre, voy a hacer un pequeño resumen de cada personaje y a deciros mi opinión de cada uno de ellos, pero solo de los que me han marcado:

Kestrel: es la hija del general Trajan, el mejor de la historia de los valorianos, con lo que se espera mucho de ella. Está inmersa en una constante presión tanto por parte de su padre como de la sociedad. Las mujeres valorianas tienen dos opciones cuando llegan a los veinte años: o casarse o irse al ejército, pero Kestrel no quiere ni una cosa ni otra, ya que no está hecha para la lucha, ella es inteligente para hacer estrategias o pensar planes pero no para la lucha. Tampoco le apasiona el casarse. En un momento del libro ella se para a pensar en por qué tienen que tener esas dos opciones solamente, por qué no pueden tener otros caminos que seguir en vez de esos dos.
Su parte estratega pone la guinda a este libro, me encanta la fuerza que muestra Kestrel, ya que lucha por sus creencias y por sus valores quitando si la sociedad lo ve bien o no. Aunque también tengo que decir que en un principio no entendía bien como era el personaje, pero tras explicarnos la muerte de su madre, lo acorralada que lo tenía su padre y todo lo demás terminas conociéndola bien y entendiendo por qué actúa como lo hace. Es el personaje más conseguido de la novela.

Arin: es un herraní que anteriormente había sido de la nobleza, pero que cuando los valorianos se hicieron con Herrán pasó a ser esclavo. En dicha guerra perdió a sus padres y a su hermana, él fue el único que no luchó. La batalla hizo que tuviese que dejar su hogar y todo lo que había en él y empezar una nueva vida como esclavo. Lo único que quiere es recuperar lo que es suyo, como todos los habitantes de Herrán a los que han dejado sin nada.
Me parece un personaje muy conseguido, no se "doblega" ante nadie, está claro que tiene que hacer lo que su amo le dice pero tiene claro que no va a hacer nada demasiado humillante. Se mantiene firme con lo que tiene planeado para los valorianos y ni la "amistad" con Kestrel hará que cambie de parecer. Es decir, que se mantiene firme a si mismo. En un principio no le tenía demasiado cariño, le veía como un hipócrita, incluso consigo mismo, pero a lo largo de la novela eso va cambiando y es uno de los mejores personajes que hay en la novela,es el segundo más conseguido a mi parecer.

También quiero nombrar a los hermanos Ronan y Jess los mejores amigos de Kestrel. Los cuales se pasan toda la novela intentando que Kestrel se case con Ronan. Ella se lo toma como un mero juego, pero ¿es realmente un juego para ellos?.

Después de esta breve presentación (si pongo algo más seguro que hago spoilers) quiero decir que me ha encantado como escribe la autora, no solo como escribe la tercera persona sino porque escribe de una forma tan misteriosa las cosas que solo hace que meterte más y más en la novela. Cuando te das cuenta estás completamente enfrascada en la historia y solo quieres leer y leer. Debo decir que en esta LC hemos sido muy pocas las que hemos seguido el plan de capítulos, literalmente hemos devorado el libro.

Quiero apuntar también que me ha encantado como ha creado todo la autora, las razas, la economía del país, incluso la religión. Muchos diréis ¿y que tiene eso de especial? Pues porque, aparte de ser algo que se ve bastante poco puesto que se centran en crear solo paisajes y personajes, en esta novela te dará a entender muchas cosas, mediante la religión de los herraníes ( que tienen tropocientos dioses) nos dice si alguien miente, si alguien esta enamorado... etc. Me parece muy original.

En resumen me ha parecido una lectura super entretenida, que te engancha enseguida, con toques de todo tipo: hay misterio, hay acción, hay romance (en menos proporción) ...etc.

Así que mi nota es...             4,5 entrellas de 5

Debo decir que la autora hace sufrir con todo lo que pasa, pero aún así me lo he pasado genial en esta lectura y sobretodo lo he disfrutado más aún gracias a mis compis de club de lectura, que son unos fangirleros/as de diez.

Os voy a dejar la última y primera lectura que hicimos en el club, Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
Nos leemos muy pronto
Xxx