viernes, 13 de enero de 2017

Reseña ¿Eres fiel a tu perfume?

Hola bonitos! Hoy os traigo una reseña de un libro a manos de (circulo rojo). Es la primera reseña que me va a costar mucho hacer, ya que no sé si le haré justicia. Por lo menos lo voy a intentar con todas mias fuerzas. 



FICHA:

AUTORA: Isabel Bertrand Álvarez
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9140-664-8
PÁGINAS: 172

SINOPSIS: 

" Isabella tuvo una infancia llena  de amor y unión familiar, hasta que se enamora perdidamente de Ethan.
Él cambia su personalidad, su forma de relcionarse, su físico y lo peor, su forma de amar. Al terminar su relación, ella pasa por experiencias durad, pero que le vuelven una mujer fuerte, valiente y llena de vida. Jamás perdió su sonrisa y supo aprender de cada bofetada para crecer y ser mejor persona. La que ella en realidad quería ser, sin máscaras ni mentiras.
No estamos de paso en esta vida y nuestra misión es ser felices viendo siempre el lado bueno de lo que se nos presenta, sin perdee jamás nuestra esencia."

Quiero empezar diciendo que aunque no sé si es una novela basada en una historia real perfectamente podría serlo, ya que narra la historia de una mujer que, como muchas adolescentes hoy en día, cambia totalmente para que no se rían de ella y ser popular (el derrumbamiento de su familia también fue el detonante), aparte de gustar a el chico que a ella le gusta.

" No era demasiado feliz, pero era más fácil que ser tú misma."

Cambia todos sus principios por alguien que solo valora lo que se ve. Se pone una máscara de maquillaje para que su auténtico yo no salga a relucir y no la llamen pringada o lo que sea, y aquí podemos ver el primer mensaje que nos dejará el libro. Obviamente, el chico cuando consigue lo que quiere de ella desaparece y esto es algo que como ya he dicho pasa mucho, pero en esa edad si no tienes una buena comunicación no ves lo que están haciendo contigo, lo que estás matando tu misma de ti y que luego te va a costar mucho recuperar.

"Y así era, yo creía en Disney y sus finales felices, no conocía el dolor en mi propia piel de un desengaño, de la mentira o la traición." 

El mensaje de la adolescencia es para mi el no enmascararte y no intentar ser quien no eres para gustar a los demás, tu eres como eres y si no le gustas a él o a ellos, habrá otros que quieran disfrutar de ti. Quiérete. Es algo que me hubiese gustado leer en aquella época, ya que yo he sido de ese tipo de chicas que no he sido yo misma, y por eso este libro me ha marcado desde el minuto uno.

"Estaba enmascarada y sólo quien de verdad me conocía se alejó de mí, porque daba miedo."

Lo que he dicho anteriormente es la primera etapa que vive Isabella. La segunda etapa es creo yo mucho peor, ya que entra en la primera fase de la adultez y huye a Londres, buscando un buen empleo y queriéndose comer el mundo, pero lejos de su realidad se encuentra perdida en un país en el que es la inmigrante y con el idioma un poco nulo. Se ve envuelta en un caos interno.

"Eras la diferente que apenas dominaba el inglés. No eras nadie, eras peor."

Aquí creo que podemos encontrar el segundo de muchos mensajes, porque claro está ¿ quién no quiere comerse el mundo cuando termina la universidad o los estudios en sí? En realidad estás saliendo a un exterior en el que tienes que sudar para ganarte la vida, nada es de color de rosas, bajo el manto familiar si, pero hay muchas cosas que nuestros padres no nos dicen, obviamente no es lo mismo decirlo que pasarlo. En esta etapa Isabella sigue buscando al amor de su vida y así formar la clásica familia de ensueño. La gente siempre piensa que una familia feliz es como en las películas. Isabella aún creía eso cuando se topa con Ivan, que hará que su vida de un cambio de 180 grados, pero nada de familia feliz de ensueño.

"la gente se alegraba y me llamaba valiente, fuerte y luchadora, pero yo me sentía débil, asustada y con ganas de huir."

En la tercera etapa, Isabella decide huir de todo a Múnich, donde empieza una nueva vida en la que se centra en cosas mucho más importantes, se vuelve más exigente con ella misma y sus criterios con los hombres cambian. Ella cree haber alcanzado el nivel en el que se acepta y ha aprendido de sus errores. Nada más lejos de la realidad encuentra un nuevo hombre (ya que para ella la felicidad está al lado de un hombre) que entra dentro de sus criterios, decide ir muy rápido, forzando las cosas, pensando que él es ese hombre que andaba buscando.

"Para mí era más importante que la peli quedara bonita, que vivir y disfrutar de mi propia vida. Seguía caminando con los ojos cerrados, aunque yo realmente pensaba que lo estaba haciendo bien."
 
Para su sorpresa, ese hombre no es para nada lo que ella creía, la hunde en un pozo muy hondo, solo hace que criticarla y dejarla por los suelos. El típico hombre que no es capaz de afrontar las decisiones, ya sean malas o buenas, y que necesita echarle la culpa a quién sea para conseguir sus objetivos. Aquí creo que encontramos uno de los mensajes más poderosos de esa obra, no te dejes humillar por nadie, sea quien sea. Nadie puede ser tan miserable (disculpad que lo diga así) de dejarte hundida o hundido para creerse superior, nadie es más que nadie. La verdad que es algo que se ve mucho hoy en día (bulling, maltrato de género...etc) y creo que tendríamos que criar más humanos y menos "dioses" (por decirlo de alguna manera, ya que es lo que se creen).

"Nunca se ha de juzgar. Puedes verte en esa situación algún día."

La cuarta y última etapa que pasa Isabella es la de reencontrarse a ella misma, ser feliz sin esperar nada, porque como ella misma dice "Desde que no hago planes, todo sale bien, precisamente por eso, porque no esperas nada de la vida." y es así.
Si tu esperas que te pasen ciertas cosas, tus expectativas van a estar atlas, pero si no esperan nada todo lo que te pase va a ser siempre bueno y no vas a tener el porque pasar malos tragos innecesarios.

"Es en éste momento cuando más equilibrada me encuentro y por fin contenta conmigo misma. He descubierto mi esencia, esa a la que jamás pienso ser infiel.

He explicado un poco lo que le pasa a esta mujer en las cuatro etapas de su vida, y como creo que podréis ver perfectamente, podría ser la historia de cualquier persona del mundo.

" Se me han planteado experiencias muy difíciles porque aprendo a base de golpes, pero nunca es tarde para encajar una buena bofetada y mejorar."

Pero hay muchísimo más que decir de esta novela, ya que creo que te hace pensar en muchas cosas que crees haber hecho bien, o igual  no, pero te enseña a superarlo y a no estancarte en el pasado. Aprendes a que tienes que superar cada contratiempo y a creer 100% en ti, ya que si no eres fiel a ti misma, a tus ideales y a tu forma de ser, no puedes serlo con los demás. Siempre estarás en un engaño constante hasta que no seas tú. Claro está, para poder disfrutar la vida no puedes estar rodeada de mentiras.

" El día que dejé el odio y lo transformé en amor, aceptando lo bueno y lo malo, llegaste tú, el equilibrio."

Esta frase me ha calado mucho, ya que en el momento que cometemos un error directamente pasamos a odiarnos por haberlo cometido, a autoflagelarnos por no haber sabido ver que estábamos cometiendo un error en vez de querernos y aprender que todos cometemos errores y no somos perfectos, a no perdonarnos por no saber elegir. El no cometer errores o al menos no tantos, nos lo da la experiencia y es algo que no solemos entender.

Teniendo en cuenta todo lo bueno que me ha dado este libro mi nota es:

5 estrellas de 5
Creo que es un libro perfecto para todos, pero sobretodo para esas personas que se estancan en sus errores y no evolucionan en la vida. Es una lectura en la que te transformas completamente con la protagonista y sufres como ella, pero también aprendes que las cosas no todo es como pensabas.
"No creo que existan los errores, creo en las malas reacciones ante una equivocación. Todo error que cometemos no tiene importancia si aprendemos de él y crecemos. Así lo convertimos en una oportunidas."
Y con esta frase, que espero que os haga reflexionar, me despido.

Decidme que os ha parecido, aunque no es una reseña como la haría de otro libro, espero que os haya gustado y que os haga por lo menos plantearos un poco más las cosas.

Nos leemos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario