jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña de Nirvana

Hola bonitos! Sé que he estado muy ausente con el blog, pero estoy pasando una mala época de resfriados y demás.

Hoy os traigo un libro que me llamó muchísimo y cuando leí la sinopsis aún más,  de parte de la editorial Chiado, muchísimas gracias por el ejemplar,  ha sido magnífico.


FICHA:

AUTOR: Rodrigo Gajardo
EDITORIAL: Chiado
PÁGINAS: 195
ISBN:978-989-51-8437-8

SINOPSIS:

Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidadLa verdad que me ha sorprendido mucho este libro, y para bien. Me esperaba otra clase de historia, no me hubiese imaginado que la conduciría así.
Esta distopía nos cuenta un futuro horroroso, en el que el mundo ha cambiado drásticamente y en el que han muerto millones de personas por culpa de la IV guerra mundial. Obviamente, y al estar la tecnología muy avanzada, los países deciden bombardear a sus enemigos con bombas atómicas, nucleares y biológicas. Prácticamente cambian el ecosistema del mundo entero. 

Aunque no es el único sitio que existe, también podemos encontrarnos con Nirvana, que podríamos definirlo como el cielo y el infierno. Existen dos partes en Nirvana, la izquierda y la derecha. Se diferencian en que la izquierda es el infierno y la derecha el cielo. En la izquierda hay dragones y "demonios" con escamas y en la derecha unicornios, hadas..etc, pero con poderes bastante interesantes. Que esta descripción no os eche atrás, porque no es un cuento infantil.

En este libro se cuenta la historia de 5 personajes: Alicia, Christian, Alexander, Alisson y Khatherine. Todos ellos lo cuentan todo, mediante escritos, digamos que es una especie de diario conjunto. Creo que ha acertado totalmente para conocerlos a todos bien y que sepamos el porque de algunas reacciones o situaciones. Igual no me hubiese gustado tanto si lo hubiese escrito de otra forma.

Alicia vive en el mundo "real" (por llamarlo de alguna forma) y vive sumida en una medio depresión, ya que a los diez años perdió a su novio , igual decís que es demasiado pronto para que una niña sienta eso, pero diría que es más por ser el mejor amigo y porque la protegía, se sentía protegida con Christian. En esta novela está recordando todo lo que ha vivido con él, ya que pronto va a hacer diez años de su desaparición y quiere pasar página subiendo a la montaña donde desapareció.

Christian es nuevo en Nirvana y conoce a sus nuevos tres amigos. Él es de la derecha y su poder sobrenatural es que tiene una fuerza increíble. Cuenta como se hace un hueco entre los de derecha y sus amigos, pero también cuenta como evoluciona su relación con Alisson, que en un principio lo suyo era odio mutuo, pero tras tantos años eso va cambiando.

Alisson creo que es uno de los mejores personajes. Creo que esta muy bien creado y conseguido. Ella es una chica por fuera muy dura y pasota, pero por dentro es bastante insegura. Sus poderes salen de sus ojos, con solo mirarte puede petrificarte o incluso matarte, aunque no suele utilizarlos si no son estrictamente necesarios.

Alexander es un tipo muy inseguro, cosa que le viene desde la tierra, por lo tanto su relación con Katherine siempre tiene altibajos, porque es desconfiado y cree cada dos por tres que ella no está enamorado de él. Es un unicornio con, digamos, un sexto sentido, él siente cuando va a llegar alguien nuevo a Nirvana, saber quien es y como es.

Katherine es la novia de Alexander, llevan años y años. Su relación es peculiar como he dicho antes porque él tiene problemas pero ella también, es muy insegura y siempre está pensando que le va a dejar, ya que al mínimo cambio de actitud se preocupa. Están hechos el uno para el otro pero las inseguridades pueden con ellos.

Esta primera parte es introductoria, ya que se explica como ha terminado el mundo tal y como está, el como han llegado cada uno de ellos a Nirvana, como Alicia rememora todo lo pasado con Christian...etc. La verdadera acción empezará en la segunda parte. Que no digo que sea un libro aburrido y que te escupa toda la información, la verdad que para lo cortito que es y todo lo que explica, te engancha mucho y te queda todo muy claro, es decir, en todo momento estás ubicado y la información se te queda grabada. Tiene un estilo muy trabajado para que de forma sencilla explicar todo lo ocurrido.

Creo que el autor ha sabido jugar sus cartas y te enfrasca directamente en un mundo nuevo en el que tienes más y más ganas de saber que ocurrirá tanto con los personajes como por el mundo.
Cuando llegas al final y lo lees es de esas veces que dices "y ahora que hago yo con mi vida hasta que salga la segunda parte".

Mi nota es ....

4 estrellas de 5

Me ha encantado su forma de escribir, el mundo que ha creado, la trama, los personajes.... así que quiero dar mil gracias a la editorial por el envío y dejarme adentrarme en este maravilloso libro.
Espero que le deis una oportunidad,  si os gustan las distopías  no os lo podéis perder.

Nos leemos pronto.

Xxx