jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña Tal vez tú

Hola bonitos!! Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde octubre o por ahí. Así que como estoy intentando ponerme al día con el blog, voy a empezar por la más antigua (sí, soy un desastre).

Esta vez os traigo una novela New-adult que es lo que me apetecía más en esa época y que me sacó de un bloqueo lector bastante grande.

Este ha sido el último libro que he leído de la autora, y la verdad que ha sido una revelación bastante grande, si habéis leído las otras reseñas que he hecho, sabréis que ha habido de todo, unas me han encantado y otras no tanto, pero no por la forma de escribir, sino por el contenido. Hay historias que me he "creído" y otras que no. Me han llegado más unas que otras, supongo que entenderéis y comprenderéis que aunque una autora me guste no todas las historias me van a encantar, a todos os ha pasado, creo yo.

Dejo de dar la tabarra y empiezo con el lío ya.

FICHA:
AUTORA: Alice Kellen
PÁGINAS: 359
PRECIO KINDLE: 2,99

"«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas."

Recuerdo que el otro día dije que ya no aguantaba más los tópicos de chico malo y chica buena, no he cambiado mi opinión, pero quiero que quede claro que yo a Jack no lo califico como chico malo. Desde el primer momento ayuda a Elisa en todo y se nota que es de todo menos malo.

Voy a volver a recalcar la escritura de esta autora, me tiene encandilada de verdad. Tiene un tono natural pero culto, ¿no sé si me explico?. No se te hace una lectura nada pesada con el tipo de lenguaje que usa,justo todo lo contrario, te absorbe en la lectura.
Aparte como he dado a entender, Alice deja los tópicos a un lado y crea una novela romántica totalmente real y en la que te hace divertirte muchísimo.

La trama de esta novela me parece bastante interesante. Muchas veces hemos visto novelas en las que dos abogados que se enfrentan en un caso terminan enamorados, pero no creo que nunca nos lo hayan plasmado de esta manera, tan a lo siglo XXI (por decirlo de alguna manera). En este libro está presente la homosexualidad, el sexo sin ataduras, las citas por Internet...etc etc. Me ha parecido mucho más que una novela romántica, es una novela en la que deja entrever que hay miles de formas de querer y de conocer gente, que no tiene por qué ser todo como se pinta en los libros, que no tienes que esperar un príncipe azul (lo que siempre nos han dicho para referirse a perfecto) porque el tuyo puede ser uno rosa, rojo, verde , negro, blanco, gris....

Os quiero hablar de los dos personajes principales un poco:

Elisa:  En un principio es una persona obsesionada con el trabajo. La ruptura de Colin hizo que se centrase únicamente en el trabajo, en mejorar, en ser la mejor cara a su jefe. Aunque la verdad, sigue teniendo la espinita de querer tener una familia enseguida, pero no tiene ni idea de como va a conseguirlo si su rutina es ir al trabajo y a casa, exceptuando los viernes que sale con su gran amiga Hanna a un club, en el que conoce a Jack, un atractivo hombre de ojos grises que le quita la respiración. Lo que ella no sabía es que lo vería más a diario de lo que creía. Cuando conoce a Jack lo que tiene ganas de hacer es darle un par de puñetazos. Él hace que vuelva a retomar las clases de boxeo, porque pegarle al abogado contrincante del caso que lleva no es ético.
Siguiendo con encontrar el amor de su vida, Hanna le propone hacerse una cuenta en una web de citas, pero con eso solo consigue encontrarse con depravados y homosexuales.
Pero ella sigue teniendo cierta atracción por Jack, el cual le propone algo para mientras encuentra el amor de su vida, divertirse juntos.
La verdad que el cambio que da entre Otra vez tú y Tal vez tú es bastante impresionante, ya que en la primera parte de la serie parece que, palabras textuales, tenga un palo en el culo y en esta parte se ve a una Elisa que se suelta más, se preocupa más por los demás. Claro está que no es la misma situación, pero también, que es lo que más me ha sorprendido, me he encontrado con una Elisa divertida y con muchas contestaciones cortantes con toques bastante graciosos. Obviamente Jack saca lo peor y lo mejor que hay en ella.

Jack: Es una persona insoportable, testaruda, y consciente de lo atractivo que es, pero a partes iguales de desconfiado y dolido, ya que tiene un secreto que no sabe nadie. Todos tienen una idea de que le han partido el corazón, pero nadie conoce la historia.
Desde el primer momento se ve que es un hombre con las ideas muy claras y dice las cosas tal y como son, es decir, es sincero con los demás (con ciertas cosas).
Es uno de los personajes más divertidos que he leído, tiene respuestas para todo y de verdad que me cuesta describirlo, porque es un personaje que es fuerte por todos los duros golpes que ha recibido,tanto por la muerte de su madre, el volver a hacer una nueva vida con su padre, el cual esta casado con otra mujer y tiene 3 hijos más. Su padre es un hombre muy rico y no lo acepta hasta que empieza a tener éxito como abogado, digamos que su padre es un interesado y Jack tiene que lidiar con un padre que solo se siente orgulloso cuando es exitoso. Aparte, es la típica persona que se calla las cosas, por lo que se ha creado una coraza enorme y no deja entrar a nadie, por eso esa chulería que tiene encima, para que nadie vea todo lo que le afecta lo que se le ha acumulado dentro.
Lo que él no esperaba era encontrarse con Elisa. Jack cree tenerlo todo bajo control con ella pero ¿será eso cierto?

En resumen, es una novela ligera y fresca en la que te vas a divertir. Te vas a encontrar con unos personajes muy bien definidos y más elaborados (a mi parecer), ya que en la primera parte de esta serie no terminé de creérmelos pero en está parte la autora me ha dejado con la boca abierta. Así que mi nota es:

4'5 de 5 estrellas

Enhorabuena Alice si lees esto, de verdad que creo que está novela ha sido una evolución grande con Otra vez tú, mucho más maduros todos.