miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña La pata de cupido

Hola bonitos! Esta vez os traigo la reseña de un Lectura Comjunta a manos de Tiempo Libro con la colaboración de Escarlata Ediciones

Como veréis hace poco que reseñé otra novela de Lorena Pachecho, Reset por si queréis saber que me pareció. 


FICHA:

AUTORA: Lorena Pacheco
EDITORIAL: Escarlata Ediciones.
ISBN:978-84-16618-14-9
PRECIO: 2,99€

SINOPSIS: 
Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.
Voy a empezar diciendo que me ha encantado la forma en la que está escrita la novela. Es la segunda novela que leo de Lorena Pacheco y os puedo decir que se ha convertido en una autora a la que voy a leer siempre. Todo lo que saque voy a leerlo. Me he enamorado de su pluma.

La protagonista y el resto de los personajes tienen un carácter tan real que los asocias con alguien que conoces seguro, y para mi eso es un punto a favor. Obviamente habrá otros, como por ejemplo Dios o Pedro, que no te los vas a imaginar en la vida, aunque tienen un caracter muy peculiar todo hay que decirlo. Todos tienen su punto divertido entre otras cosas, pero lo que abunda en esta novela es lo "real", quiero decir, hay escenas que son inventadas, pero en cambio hay otras muchas que suceden en la vida real y creo que en unas u otras os vais a sentir identificados, yo por lo menos si.

La trama me parece muy interesante y original. El tema cielo, el como está estructurado y  jerarquizado, me han parecido una revelación, ya que todos nos lo imaginamos como en Los Simpsons ¿verdad?, todos haciendo lo que queremos sin tener que trabajar. Lorena nos da otra imagen, en la que tenemos que ganarnos el derecho a vivir allí cambiando de trabajo cada cierto tiempo. No nos libramos de trabajar ni en el cielo. 

También me parece muy interesante como aborda el tema cupido, me reí muchísimo con Angélica en esta situación.
Angélica es la protagonista de esta historia y no creo que cambiase nada de ella. Es una mujer divertida y con unas ocurrencias de los más variopintas. También añadiría que no puede mantener la boca cerrada cuando toca y eso la hace aún más graciosa. Forna un grupo perfecto junto con Pedro, que es aún más divertido que ella. De verdad que ha sido genial como lo pinta, ya que me lo imaginaba un muermo y ha sido genial verlo tan cercano y tan... él, que hasta ha creado hasta un nuevo licor.

A lo que iba, Angélica debe trabajar para no irse al limbo, sola, que es donde van las personas que han sido malas en la tierra, es la "zona de pensar".  Es un trabajo duro en el que no puede fallar, pero que lo hace por no leerse el manual que se le entregó sobre el cargo. A partir de ahí tiene que seguir a los humanos con los que ha metido la pata e intentar arreglar lo que ha hecho. ¿Lo conseguirá?. Solo lo podéis averiguar si acompañáis a Angélica.

Pero también conoceremos a 4 personajes más, de la mano de Angélica: un fotógrafo enamorado y no correspondido, una modelo un poco egocéntrica, una amante de los gatos y un mujeriego con las cosas poco claras. Es una forma graciosa de describirlos, no me estoy metiendo con ellos, yo adoro a esos cuatro personajes.

En resumen, es un libro totalmente adictivo y que te hará reír a carcajadas. Obviamente con toques románticos perfectos para las fechas que se acercan.

Mi puntuación para este libro es de:

4 estrellas de 5

Me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el minuto uno y me ha hecho pasar unas horas muy divertidas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario